Las nuevas tendencias en color para la cocina y el baño en TCB 2008

Source:
Madera Sostenible
Views:
2043
  • text size

Conocer las últimas tendencias en color y su aplicación a la cocina y el baño será una de las muchas propuestas que ofrecerá TCB-Todo para la Industria del Mueble de Cocina y Baño, del 5 al 7 de noviembre en Feria Valencia.
TCB, exposición-congreso que reunirá a las firmas líderes proveedoras del sector de madera y mueble, presentará múltiples soluciones en maquinaria, herramientas, software, herrajes, barnices o postformados en su aplicación para la cocina y el baño.
Asimismo, y consciente de la importancia de aportar valor añadido a la mera muestra de producto, TCB completará su oferta con conferencias, seminarios, demostraciones, concursos y zona de tendencias.

Este último apartado acercará al visitante la importancia del color como herramienta para transformar los espacios, transmitir sensaciones y crear la atmósfera idónea en dos estancias especialmente protagonistas en el conjunto del hogar actual, como son la cocina y el baño. Para ello, la muestra contará con el asesoramiento de dos reconocidos expertos en la materia como son Manuel Lecuona, catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y responsable de la División de Investigación y Gestión del Diseño del Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada; así como la firma italiana Ilva Polimeri, una de las empresas europeas más importantes en la producción de barnices para la madera.

La empresa Ilva Polimeri considera que a corto plazo hay que apostar fuertemente por la calidad de diseños y acabados si no se quiere que grandes empresas de otros países se hagan con el control del mercado. La calidad se debe buscar a través de la cooperación entre empresas (proveedor y cliente) con objetivos comunes, en la que cada una aporta su experiencia y su know-how. De esta cooperación, según la firma italiana, deben salir los diseños más innovadores utilizando los colores, efectos, texturas y procesos en donde se consigan resultados de alta calidad que sitúen al fabricante nacional en el nivel más alto.

La parte congresual de TCB vendrá de la mano del COSMU-Congreso Internacional del Sector del Mueble y el Hábitat, organizado por AIDIMA, que tendrá lugar junto a TCB los próximos días 5 y 6 de noviembre en el Centro de Eventos de Feria Valencia.
Post comment